lunes, 3 de junio de 2013

resumen de la contaminacion del medio ambiente

El siguiente ensayo abarcara, sobre los distintos factores que provocan la contaminación ambiental, la cual provoca daños al lugar donde habitamos, y a los que lo habitan, existen distintos tipos de contaminación ambiental, pueden ser atmosféricos relacionados con el aire, acuíferos que son de los mares y del subsuelo. La contaminación ambiental es provocada por nosotros mismos, ya que nosotros tiramos desechos tóxicos los cuales dañan al ambiente, la creación de edificios, fabricas, hogares entre otros factores contribuyen a la tala de los bosques y a la sobre explotación de las materias primas. El siguiente tema abarcara los distintos factores que provocan la contaminación, los causantes, y los efectos que nos causan a nosotros y al medio ambiente.

La contaminación ambiental.
El término se refiere a la existencia de impurezas o sustancias extrañas al medio, que causan molestias o daño a los seres que viven en ese ambiente.
Las principales formas de contaminación son: Atmosférica, de las aguas interiores, del mar, del suelo y de los alimentos.
Con forme al agente que lo provoca, la contaminación puede ser: radiactiva, de materiales químicos, de restos orgánicos, de basura, contaminación sonora (ruido), contaminación electromagnética.
Las consecuencias de la contaminación pueden ser detectadas de inmediato o pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. El efecto dañino puede ser causado directamente o en forma indirecta, a través de una cadena de transmisores, por ejemplo: las sustancias nocivas de un fertilizante químico contaminan el suelo, de allí hay transmisión a las hierbas o plantas, después al ganado y posterior mente al hombre.



esta es una de la  forma de como se contamina el medio ambiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario